martes, 22 de julio de 2008

Restan 17 dias para los JJ.OO y la pelea por Leo FIFA Vs Barça continua

Estuve 4 dias, la margen de la tacnologia (en sentido figurado obvio). Y cuando llego me encuentro con que la Seleccion Argentina Sub 23 en la noche del lunes partio rumbo a Japon para disputar un amistoso con el local de cara a pekin y luego instalarse en China, pero que pasa? los que viajaron con la blanquiceleste fueron: Oscar Ustari, Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Pablo Zabaleta. Fernando Gago, Ezequiel Lavezzi, José Sosa, Nicolás Pareja, Sergio Agüero, Juan Román Riquelme, Angel Di María, Ever Banega, Diego Buonanotte y Sergio Romero. a los que luego se sumarán Javier Mascherano, Lautaro Acosta y Federico Fazio.
Flata Leo, como para que alguien no se de cuenta en esta lista. Quizas el referente de este sub 23, a quien todos le ponemos a la ficha, no está.
Mientras el seleccionado viajaba a Japon, Messi por su parte lo hacia rumbo a Escocia. ( ? )
Casi como un capricho el Barcelona sigue con la postura de retener al jugador, a pesar de que la FIFA, AFA y COI, ya le advertieron las consecuencias al pedido desmedido que realizo el club catalan y que fue DENEGADO en reiteradas ocaciones.
Presidente de la FIFA Joseph Blatter 12/07
"Debido a la importancia del torneo olímpico para todo el movimiento deportivo en general, y el fútbol en particular, la cesión de los jugadores menores de 23 años siempre fue obligatoria para los clubes. Para Pekín, debe aplicarse el mismo principio"
"Acá nos regimos por la reglamentación de FIFA. Lo demás es mentira. Hay que entender que si hay una reglamentación que se rige por un ente que maneja todo el fútbol mundial, hay que acatarla. Si no, cada uno haría lo que quiere".
Presidente de la AFA Julio Grondona 23/06
"Argentina contará con Messi de acuerdo con lo que marca la normativa FIFA, que dice que en los Juegos Olímpicos tiene que estar con su selección. Si no tengo a Messi no tengo equipo y si no viene a jugar con nosotros se abriría un precedente que provocaría que los otros equipos pidieran a sus jugadores y tampoco queremos que pase eso. Es lógico que juegue por Argentina, ya que Barcelona lo tiene el año entero. Son pocas las competencias que Messi puede jugar con su seleccionado"
Presidente del COI Rogge 19/07
"La ley dice que si un equipo no cede a un jugador, éste no podrá jugar por todo el período de los Juegos"

no mas palabras, solo una pregunta
cual sera la sancion que recibira el FC Barcelona despues de una falta de semejanta megnitud?
El UNICO perjudicado es esta especie de "batalla" es nada mas que el jugador. Será él quien debera cumplir la sancion ante un acto al que el se opone. Tambien manifesto mas de una vez que el queria participar en los JJ.OO.
Lionel Messi 14/07
"Estoy contento por ir a los Juegos. Es un torneo muy lindo y todo el que fue me recomienda ir una vez en mi carrera. Tenemos un gran equipo, así que creo que podemos ganarlos""Yo no hablé con el Barcelona. Sé que ellos están hablando con la AFA y si tengo que quedarme en Barcelona o ir a los Juegos, uno u otro, estará bien. Me gustaría estar en los dos lados pero creo que eso no va a poder ser. Yo creo que van a llegar a un acuerdo entre ellos"

A esto hay que sumarle la frutillatita al postre. Baptista anoche dijo:
"no será fácil disponer del delantero argentino Leo Messi, debido a la postura del FC Barcelona de no ceder al jugador".
Resumen:
Si no lo ceden, No viaja
si no viaja, no juega ni en un equipo ni en otro
si no juega, que hacemos?

No hay comentarios: