jueves, 19 de junio de 2008

Argentina mereció ganar


Por muy poco Argentina no llegó a una victoria en Brasil.
Un partido no apto para cardiacos, para tomarse la cabeza en más de una jugada, pero no lograron sacarse ventajas.
En uno de los clásicos mas importantes del mundo, sino, el más importante el marcador cerró en con un tibio 0-0.
Ambos necesitan una victoria, Argentina venia de empatar de local con Ecuador y Brasil de visita había salido derrotado por Paraguay. Aunque la historia indique que estos encuentros son salidos del contexto, no importa como se llegue, un clásico esta al margen de todo marco.
Lo bueno de esto es que a la Argentina se la vió un poco más ofensiva, bien en la defensa y en el medio campo. Basile acertó con Gago y Jonas Gutierrez. Un poco bajo de rendimiento para Riquelme, Burdisso, Zanetti y Leo quien no tuvo su mejor noche pero las jugadas de peligro llegaron desde sus pies, en el último minuto tuvo una muy clarita pero no logró concretar.
Basile otra vez realizó el cambio tarde, ingreso Palacio restando "dos segundos" para que finalizara los adicionales del complemento por Messi, quien se fué muy aplaudido por los Brasileros, que coreaban su nombre.
Las conclusiones que sacamos de este partido son claras, la selección todavía no encuentra su mejor fútbol, aunque nunca pudo repetir una misma alineación. Hace dos años cuando Riquelme era el conductor que mejor complementaba con Leo, parece que ahora no se encuentran, Messi se destaca mejor con la aausencia de Román. Quedará a merced del técnico quien ocupe el lugar de enganche.
Paso una nueva fecha de Eliminatorias y la Selección sigue como aquella primera, con dudas, imprecisiones, con bajas y altas. Hay que mejorar.

No hay comentarios: