sábado, 24 de mayo de 2008

Argentina ganó con lo justo


En un nuevo encuentro preparatorio para los Juegos Olímpicos, la selección argentina Sub-23 le ganó al conjunto de Catalunya, en el Camp Nou, por la mínima diferencia que estableció Ezequiel Lavezzi en el marcador del partido, durante la segunda parte. Lionel Messi tuvo un buen rendimiento en el ataque argentino y salió reemplazado en el segundo tiempo por Lucas Biglia.
Desde el inicio, y a lo largo de todo el primer tiempo, Argentina dominó la pelota con un toque prolijo y continuo. La intención era salir desde el fondo con el balón en los pies e intentar combinar entre los diferentes jugadores. Gago y Banega, parados en el medio, se repartían la mitad de la cancha, con Messi, Higuaín, Agüero y Lavezzi protagonizando la ofensiva.
La Pulga se movió principalmente por la derecha, arrancando desde cerca del medio campo, intentado desequilibrar y juntarse con los demás atacantes.Argentina controlaba, pero no inquietaba demasiado a Víctor Valdés. Faltaba profundidad en el equipo dirigido por Sergio Batista, mientras que en Catalunya destacaban Luís García y Saltor por el sector derecho.
Messi probó con un tiro libre que Valdés le frenó sin problemas, asistió a Agüero en una clara ofensiva, pero Kun no pudo definir, y pudo marcar en un centro que envió Zabaleta y alcanzó a puntear, pero el arquero del Barcelona estuvo atento para sacarla afuera.
Apenas arrancó el segundo acto, Messi probó desde afuera, pero el lanzamiento se fue por arriba del arco rival.
Catalunya aumentó su juego en el segundo tiempo y complicó un poco más, a tal punto que Verdú y Serrano estuvieron a punto de convertir el primer gol del partido.Messi salió a los 26 minutos del complemento por Biglia, siendo aplaudido por todo el estadio del Camp Nou.
Agüero desbordó por izquierda, centró para Biglia, quien disparó sin puntería, pero en pleno viaje de la pelota, Lavezzi pudo corregir la trayectoria y marcar el único gol del partido.
La evaluación es positiva, porque el equipo se pudo juntar y ganar, pero todavía deben corregirse detalles para poder conseguir más profundidad, sorprender al rival y estar más atento en la marca sobre el medio y los costados.

No hay comentarios: