
El padre de Lionel, Jorge Messi, declaró que la decisión no pasa por elección de su hijo y que si el equipo catalán encuentra legalmente una traba para quedárselo, él deberá aceptar y resignar su sueño olímpico con la albiceleste.
"El Barcelona está estudiando la normativa, para ver si está obligado o no a ceder a Leo, y él tendrá que cumplir con lo que le digan, tanto el club como la AFA".
explicó Jorge Messi, quien estuvo reunido ayer con Txiki Begiristain, dialogando precisamente sobre este asunto. "Leo hará lo que esté obligado a hacer, para no ser sancionado por ninguna de las partes", sentenció su papá.
El club que preside Joan Laporta está buscando ampararse en alguna regla para que la FIFA no lo obligue a prestar al jugador para esta competición que no es un torneo oficial. De no lograrlo, el plan sería contar con la Pulga para el partido de vuelta a jugarse el 26 o 27 de agosto (todavía no está confirmado), es decir, tres o cuatro días después de jugar una hipotética final (23 de agosto).
Messi es un jugador importante en el equipo blaugrana, está claro. Pero, ¿es tan necesario contar con él para un partido?, como para arruinar su sueño de poder jugar los Juegos Olímpicos, algo que no podrá repetir en su vida deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario