domingo, 11 de mayo de 2008

Otra noche dura


En la noche en la que la gente del Barcelona despedían a Frank Rijkaard del Camp Now, cayó derrotado por el Mallorca. “cayó derrotado” una frase que ya esta en el diccionario de todos los blaugrana.
En la previa se anunciaba un partido importante, determinante en la recuperación del equipo, a esto se le sumaba el ultimo partido que dirigía Rijkaard en casa, como lo despediría la gente, y como recibirían al equipo después de perder el clásico español con el Madrid.
Hubieron respuestas. El partido fue por momentos de buen juego, se conectaron bien los jugadores, hubieron llegadas, todas provenientes de Messi, que era el encargado de la ofensiva Culé, quienes llegarían al gol en dos oportunidades a los 16` PT (Henry) y a los 56` ST (Etoo).Pero como ya es de costumbre la irregularidad en estos jugadores, el Mallorca empujado por Webo y Guiza logro darlo vuelta. El primero lo marco Valero a los 67´ mas tarde Webo min. 70 y cuando finalizaba el encuentro, en los minutos adicionales, Guiza le dio los tres puntos a un Mallorca tímido.

La despedida que recibió el DT fue como se esperaba, gratificante, el barcelonismo había colgado banderas agradeciendo su labor durante esos 5 años.En un momento del partido, Rijkaard se levanto del banquillo para dar unas indicaciones y toda el estadio comenzó a aplaudir y corear su nombre.parece que esto lo intimido, porque volvió rápido a tomar asiento y esconderse en el banco del local.
El equipo en la entrada paso como desapercibido, habían alguno que aplaudían (como siempre) y otros (mas) que silbaban como reprochando sus actuaciones. Esto se noto mas en el partido, cuando la pelota era tocado por Deco y Etoo, quienes se perdieron la disputa con el Real por acumulación de amarillas. (esto fue tomado como que se hicieron amonestar apropósito contra el Valencia para no disputar el clásico). Se calmaban los ánimos cuando Messi tomaba la pelota, ahí llegaban los aplausos.
Si bien el FC Barcelona paso por una seria de momentos críticos durante la temporada, lo mas humillante para el barcelonismo, para la afición, fue el “pasillo al Real”, esto permanecerá en el corazón de todos los blaugrana, por un largo tiempo.La liga esta llegando a su fin y el barcelona lo hace junto con ella. Esta llegando al fin de un ciclo.

No hay comentarios: